lunes, 23 de marzo de 2009



Jardín Botánico de Lancetilla

Localizado a solo unos pocos kilómetros de las caribeñas playas de Tela se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo.

El parque fue creado como estación de búsqueda y prueba de los diferentes tipos de banana. Este experimento permitió la introducción y obtención de plantas de todo el mundo. Las primeras palmas africanas (uno de las más importantes productos agrícolas de Honduras) fue introducida a este jardín. También se han realizado muchos trabajos durante estos años con el café, el cacao, ficus y mangos.

Las montañas son el hogar de la Reserva Biológica Lancetilla. Esta reserva cuenta con bosque tropical primario y secundario. Bosques lluviosos tropicales se encuentra en alto riesgo en todo el mundo, debido a la descontrolada deforestación y el desarrollo. Los bosques lluviosos tropicales contienen la más alta biodiversidad de todos los hábitat de la tierra, convirtiéndose en el hogar de millones de diferentes y muchas aun desconocidas especies. Sus bancos genéticos son una de las más importantes reservas naturales de la tierra, ganando más valor cada día debido a los avances de la biotecnología.
Uno de los secretos de la biodiversidad de los bosques lluviosos tropicales es la apariencia de una organización vertical de sus especies. Más de cinco niveles de plantas, incluyendo bosques cubierto, son encontrados. Cada nivel es formado por especies especificas, y habitado por diferentes animales. Esta reserva biológica hace de Lancetilla el lugar perfecto y tal vez el mejor, para experimentar la flora y fauna de Honduras.

Debido a la gran cantidad de especies de plantas en el jardín y la parte de la reserva cuenta con mucha vida silvestre. Se han encontrado 365 especies de aves en el jardín; loros, tucanes, trogons, tangaras, bolseros y momotos son algunos de los que se encuentran y que son vistos regularmente. Muchas personas se sorprenden de la cantidad de aves que habitan y que pueden ser observadas en Lancetilla. Muchos mamíferos, réptiles e insectos son también habitantes del jardín y su bosque de reserva. Al igual existe un gran de número de animales debido a la gran cantidad de diferentes especies de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario